Newsletter | Facebook |

EXPOSICIONES

2013<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

PRÓXIMAMENTE:

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

+ info en certamen

VER IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN

VER CATÁLOGO

EXPOSICIÓN «Me, Myself and I»,

INAUGURACIÓN MIÉRCOLES 6 de FEBRERO

7 - 23 de FEBRERO 2013

FUNDACIÓN CENTENERA, IV Certamen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba.

Exposición temporalmente cerrada, viernes 8 y sábado 9 por la mañana. Por motivos ajenos a la Fundación Centenera y necesidades del Distrito de Arganzuela la exposición permanecerá cerrada, os atenderemos el resto de los días en el horario habitual. GRACIAS.

Sala La Lonja.Centro Cultural Casa del Reloj Distrito de Arganzuela, Paseo de la Chopera, 10 (junto a Matadero-Madrid). Metro Legazpi.

_Primer Premio, dotado con 5.000 euros
JUAN CARLOS BRACHO (España, 1970)
La boule de neige, Historia de un fracaso, video-animación, 2011.
_Segundo Premio, dotado con 3.000 euros
NUNO HENRIQUE (Potugal,1982)
O llheo dos Dragoeiros, libro de artista, 2012.
_Accésit (por orden alfabético).
ABDELKADER BENCHAMMA (Francia,1975),s/t, 2012.
ABIGAIL LAZKOZ (España,1972), Autorretrato con hueso negro, 2012.
DANIEL MARTÍN CORONA (España,1980), Original, 2012.
POLLYANNA FREIRE (Brasil,1982), s/t, 2012.

_Otros artistas seleccionados.
AGGTELEK (colectivo, 1982 y 1978, España), ALEKSANDRA KOPFF (Polonia,1982), ANA H. DEL AMO (España,1977), ANDRÉS PACHÓN (España,1985), ÁNGELA CUADRA (España,1978), ARTURO PRINS (Argentina,1972), CHICO LÓPEZ (España,1967), CRISTINA RAMÍREZ BUENO (España,1981), DANIEL CHUST PETERS (Brasil, 1965), DEMOCRACIA (colectivo, 1970 y 1970, España), ESTEFANÍA MARTÍN SÁENZ (España,1982), FERNANDO GARCÍA GARCÍA (España,1975), FERNANDO RENES (España,1970) , FRANCISCO JAVIER PARÍS (España,1968), GONZALO ELVIRA (Argentina,1971), GUILLERMO PEÑALVER (España,1982), Manuel Antonio Domínguez Gómez (H.s.C.) (España,1976), ISABEL NUÑO DE BUEN (México,1985), ISABEL SÁNCHEZ DE LA NIETA (España,1987), JAVIER CHOZAS (España,1972), JAVIER PEÑAFIEL (España,1964), JAVIER PIVIDAL (España,1971), JIMENA KATO (Perú,1979), LUZ MARINA BALTASAR (España,1981), MARTIN VITALITI (Argentina,1978), ANAK&MONOPERRO (1979 y 1973, España), NUNO GIL (Potugal, 1983), PEPE MEDINA (España,1969), QUINO MONJE (España,1974), SABINE FINKENAUER (Alemania, 1961), SANTIAGO MORILLA (España,1973), SIMON ZABELL (España,1970), TAMARA ARROYO (España,1972), TERESA MORO (España,1970).

2012<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

_ El paraíso de la casa de té.

Reflexiones sobre un premio. Exposición y Catálogo.

ver catálogo El paraiso de la casa de té

ARTISTAS: Jesús Zurita / Ignacio Manuel Bautista, MUTIU / Miguel Ángel Fúnez
FECHAS: 13 de enero 2012 – 17 febrero 2012
LUGAR: Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alovera
COMISARIO: Óscar Alonso Molina
La exposición se plantea como una reflexión sobre el trabajo de los artistas a partir de la recepción de un premio, en este caso el convocado por la Fundación Centenera durante las ediciones de 2008, 2009 y 2010 sobre Dibujo Contemporáneo. La oportunidad de esta aproximación coincide con la transformación del certamen en bienal, de modo que la próxima convocatoria tendrá lugar en 2013.Los artistas galardonados Jesús Zurita (Ceuta, 1974) por “Silbido”, 2008, Ignacio Manuel Bautista, MUTIU (Madrid, 1982) por “Paper-VIEW”, 2009 y Miguel Ángel Fúnez (Madrid, 1988) por "Cartoon Manipulation", 2010, volverán a presentar al público estas obras que ahora integran la colección de la Fundación Centenera.

...............................................................................................................................

Una exposición con el título de “El paraíso de la casa de té. Reflexiones sobre un premio”, nos da cuenta y razón de los propósitos e ilusiones de la Fundación Fernando Maria Centenera Jaraba al crear hace cuatro años sus Premios de Dibujo Contemporáneo, y a partir de ellos la formación de una colección que ahora muestra su primer tramo en la Biblioteca Municipal de Alovera, comisariada por Óscar Alonso Molina.

En el título se resume el alma del proyecto hecho ya realidad, ‘casa de te’, cuando en la cotidianeidad aparece el sumando necesario de la ilusión, de los sueños, querencias, realismos y surrealismos que incitan a la reflexión. En la muestra figuran obras de artistas galardonados en ediciones como “Silbido”, de Jesús Zurita (Ceuta, 1974), galardonada en 2008; “Paper-VIEW” de Ignacio Manuel Bautista, MUTIU, (Madrid, 1982), premiada en 2009; y “Cartón Manipulation” de Miguel Ángel Fúnez (Madrid, 1988) ganadora el año 2010.

Este certamen, que ahora se convierte en bienal, trata de estimular la generación del dibujo como génesis de todo un concento intuido, que va tomando forma hasta constituir un factor expresivo por lo que dice y por lo que sugiere. Así se presenta este propósito ilusionado que trasciende, como se manifiesta en la exposición “El paraíso de la casa de té. Reflexiones sobre un premio”, en la Biblioteca Municipal de Alovera, Guadalajara, hasta el 17 de febrero de 2012

2010<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

III CERTAMEN de DIBUJO CONTEMPORÁNEO Pilar y Andrés Centenera Jaraba

ARTISTAS:

1ª PREMIO Miguel Ángel Fúnez Rodríguez. 2º PREMIO Kristoffer Ardeña. ACCESIT nadamásmate, Olmo Cuña Carracelas, Jorge Santos, DosJotas.  SELECCIONADOS EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO con los premiados y accésit: Adrián García Gutiérrez, Alejandra Freymann, Alexander Makenzie, Arturo Prins. SELECCIONADOS CATÁLOGO con los premiados y accésit y selecionados para exposicón: Belén Alarcón Ruiz, Estefanía Martín Sáenz, Felipe Ortega Regalado Sánchez, Fumiko Negishi, Guillermo Peñalver, Ignacio García, Illán Argüello, Javier Arce, Javier Cruz, Manuel Antonio Domínguez Gómez, Mayte Nogueiras Ferreiro, Silvia Reneses Asenjo, Rodrigo Martín Freire.

LUGAR: Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alovera

+ links de artistas seleccionado

+ catálogo III Certamen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba

2009<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

II CERTAMEN de DIBUJO CONTEMPORÁNEO Pilar y Andrés Centenera Jaraba

ARTISTAS:

1ª PREMIO Ignacio Bautista Martínez (MUTIU). 2º PREMIO José Luis Serzo. ACCESIT Juan Zamora, António Melo. SELECCIONADOS EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO con los premiados y accésit:Adrián García Gutiérrez, Arturo Prins,Jacobo Castellano, Santiago Talavera. SELECCIONADOS EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO con los premiados y accésit: António Olaio, Alexander Makenzie, Carlos Orta, Daniel Martín Corona, David Escalona, Elena Alonso Ruiz Rivas, Estefanía Martín Sáenz, Francisco Javier Paris Medina, Gamaliel Rodríguez, Javier Pulido, José Miguel Pereñíguez, Juan Carlos Bracho, María Alabau, Miguel Pueyo, Paco Mesa & Lola Marazuela, Paloma Checa Gismero, Paulo Brighenti, Regina de Miguel, Suso Fandiño, Teresa Moro, Teresa Solar Abboud, Xisco Mensua.

FECHAS: 2009

LUGAR: Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alovera.

+ links de artistas seleccionados
+ catálogo II Certamen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba

2008<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

I CERTAMEN de DIBUJO CONTEMPORÁNEO Pilar y Andrés Centenera Jaraba

ARTISTAS:

1ª PREMIO Jesús Zurita. ACCESIT Toni Crabb, Susanne s. d. Themlitz. SELECCIONADOS EXPOSICIÓN Y CATÁLOGO con los premiados y accésit: Alexandra do Carmo, Alexandra Kopff, Antón Cabaleiro, Blanca Nieto, Carlos Orta, Chuso Ordi, Diana Larrea, Eduardo Barco, Emilio Gañán, Estefanía Martín Sáenz, Guillermo Peñalver, Iñaki Epelde, Jaume Parera, Javier Pagola, Javier Pulido, Jesús Alonso Alonso, José Batista Marques, José Carlos Casado, Juan Zamora, Linarejos Moreno, Mauro Trastoy, Mercedes Lara, Nieves Galiot, Pepe Carretero, Raphaël Larre, Roberto Coromina, Roberto Mollá, Rosa Parma, Rui Horta Pereira, Tamara Feijoo Cid.

FECHAS: 2008

LUGAR: Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alovera.

+ links de artistas seleccionados

+ catálogo I Certamen de Dibujo Contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba

info@fundacioncentenera.org
_____________________________________________________________________________________________